02 noviembre 2015

Revolights??

REVOLIGHTS

La seguridad en las bicicletas es un tema que se lleva debatiendo durante muchos años, que si es obligatoria que lleven casco o no, que si no pueden circular por la carretera solos pero después tampoco pueden ir por la acera, etc. Entonces cual es el punto al que se llega con todo esto. Para mi que soy un ciclista habitual y me dedico de forma "profesional",
lo mejor ante todo esto es que el propio ciclista tenga cuidado y prudencia cuando va sobre la bicicleta. 


Esto durante el día es muy fácil porque hay mucha luz, excepto si está nublado, los coches te ven bien, tu ves a los coches, se va medianamente despierto porque ya ha pasado unas cuantas horas desde que nos levantamos, pero.... ¿Qué es lo que pasa cuando es de noche y vas, ya sea por la carretera o por un monte muy transitado con varios caminos por los que pasan los coches? ¿O vais en grupo por un bosque y os perdéis? Todo esto es muy siempre lleva a que el ciclista salga malparado, porque aunque estos lleven las luces de seguridad suficientes y lo más llamativas posibles, los coches durante esa hora no tienen cuidado ninguno, y yo lo viví porque un día estábamos viendo las estrellas en monte tumbados en el suelo, y por tener las luces apagadas pensando que no iba a pasar nadie por ahí, casi nos atropella un coche a nosotros y a nuestra 18 bicicletas.

Pero esto no es de lo que va a tratar esta entrada, no os voy a soltar el rollo de mi vida diaria, aunque podría.....jejejejeje.....(¬‿¬)

De lo que os quiero hablar es de un invento revolucionario que conseguirá que llamemos la atención durante la noche y que así consigamos estar un poco más seguros.

Se tratan de las revolights, un sistema de alumbrado basado en diodos leds colocados en las dos llantas de nuestra bici, 
que están programadas para que dependiendo de la velocidad a la que se circule por la carretera las luces se enciendan y se apaguen formando dos medias lunas de luz en las dos llantas, una blanca alumbrando hacia delante y otra roja alumbrando hacia atrás. Esto lo que hace es que tengan luz en varias direcciones, no solo apuntando hacia la carretera como lo hacían las luces convencionales, sino que abarcan un gran campo de visión permitiéndonos poder divisar objetos tanto cercanos como lejanos y a la vez que los vehículos nos reconozcan.


Estas luces soportan además el agua, si no que sentido podrían tener, y ademas tienen una autonomía de unas 4 horas de vida, siendo un gran cantidad de horas para nuestras salidas, tienen una buena intensidad de iluminación, 8 leds por rueda de 35 lumens cada uno, y con un peso de 348, 70 gramos con las baterías incluidas que es bastante poco. 

Este invento a estado a la venta desde 2012 a un precio de 250$ y solo en Canadá y Estados Unidos, aunque ahora a 2015 ya cuenta con muchas mas representación de este proveedor en diferentes partes del mundo, sin incluir a España.

La empresa ha decidido pegarle una vuelta de tuerca a este invento y sacar otro producto llamado revolights eclipse en el que las luces inteligentes serán capaces de conectarse a nuestro móvil dándonos datos de velocidad, revoluciones y además de encenderse o apagarse dependiendo de la luminosidad. Además, estas incluirán un sistema que nos permitirá llevar intermitentes como las motos para poder indicar en que dirección vamos a ir.

Este segundo proyecto solo lleva 14 días en una página web llamada Indiegogo  y han con seguido un beneficio muchísimo mayor al que tenían en mente, de un 383% mejor, por lo que este fantástico producto podría llegar a nuestros hogares en muy poco tiempo.

Aquí acaba esta review de este invento y como de costumbre os dejo un vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos.
Fuentes:
http://www.vitonica.com/ciclismo/la-forma-mas-chula-de-hacerte-visible-en-la-bici-revolights-eclipse
http://www.ropa-ciclismo.com/blog/alumbrado-led-bicicleta/
http://www.planetmountainbike.com/equipamiento-vestuario/revolights-luces-para-bicicleta/

10 comentarios:

  1. Me parece una excelente idea.... Espero que se extienda rápido este invento!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena forma de afianzar la seguridad de los ciclistas, si este método acaba siendo conocido como señalización reglamentaria todos acabaremos teniendo conocimiento de que ese par de medias lunas se trata de una bicicleta

    ResponderEliminar
  4. Es una buena forma de afianzar la seguridad de los ciclistas, si este método acaba siendo conocido como señalización reglamentaria todos acabaremos teniendo conocimiento de que ese par de medias lunas se trata de una bicicleta

    ResponderEliminar
  5. Buen articulo! ya era hora de que se mire por la seguridad de los ciclistas!!

    ResponderEliminar
  6. Bien, Rubén. He leído todas tus entradas y no has dejado de aportar tu visión de las cosas, también con cierto sentido del humor. Enhorabuena pero... hazlas un pelín más cortas, porfa, que la gente que lee blogs lee muchos y siempre va con prisa ;-)

    ResponderEliminar