28 octubre 2015

Life's good? G Flex too.

Con motivo de mi cumpleaños (fue ayer por cierto :D) pues me han regalado un smartphone al que le tenía bastantes ganas la verdad, el LG G Flex 2. Seguro que la mayoría pensará "¿LG G qué? La verdad es que no es muy conocido, de hecho yo lo descubrí por sorpresa. Además seguro
que también opinaréis que LG es una marca un poco normalita o mediocre incluso, yo también lo pensaba de hecho, pero es que me he enamorado de este teléfono. Aún así antes de comprarlo pues miré varias páginas para ver las reviews que hacía la gente sobre él y que opiniones tenían. Como vi que todos coincidían en que era un teléfono muy bueno y que las únicas quejas que podía haber era el calentamiento del dispositivo y, cómo no, la duración de la batería, cosa nada nueva en los smartphones.  Así que al final decidí comprarlo (por eso estamos aqui jeje).
Bueno pasemos al rollo de las especificaciones y luego os comento que me ha parecido a mí este smartphone ;).

No os voy a comentar todos los detalles sobre el teléfono ya que para eso podéis mirarlo directamente en la página de LG, sólo os comentare los aspectos más importantes:
  • Lo primero y más relevante de todo es que el smartphone en sí es curvo, quiero decir, en vez de ser totalmente plano tiene una ligera concavidad y es un poco mas ancho por la zona central.
  • Sus dimensiones son 149.1 x 75.3 x 8.9 (alto, ancho, grosor), tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Poled Full HD(Plastic Oled) para darle la forma curva y un poquito de flexibilidad para que el teléfono pueda aplanarse ligeramente en caso de que se le aplique una fuerza, por ejemplo si lo tienes en el bolsillo de atrás del pantalón y te sientas.
  • Tiene dos colores, rojo y gris, y la parte trasera del móvil es autorregenerativa, es decir, si sufre algún arañazo o rayadura, en aproximadamente 1 hora estará como si no hubiese pasado nada, eso sí, siempre que no sea muy profunda, obviamente si coges las llaves y te pones a clavárselas hasta el fondo pues no se reparará, al menos no del todo; esta función es útil para situaciones en las que llevas el móvil en el mismo bolsillo que las llaves o el dinero, de modo que con el movimiento rocen entre ellos y se raye ligeramente.
  • La cámara frontal es de 2,1 MP (con una función muy chula de selfie en la que al abrir y cerrar el puño delante de la cámara, ésta hara una cuenta atrás de 3 segundos y te sacará la foto :D) y la trasera de 13MP con Flash dual y un autofocus con láser.

  • El procesador es un  Qualcomm® Snapdragon™ 810 con 64-bit Octa-Core, una memoria RAM de 2Gb y una memoria interna de 16Gb con opción a tarjeta SD.
  • También cuenta con un LED infrarrojo para poder usar el smartphone como un mando a distancia universal (imagínate ir por un centro comercial apagando los televisores o cambiando de canal jejeje).
  • La tan aclamada batería es de 3000 mAh, cosa fina la verdad.
  • Por último el SO es Android 5 (Lollipop), cuenta con LG SmartWorld y tiene función de multitarea, es decir, puedes usar dos aplicaciones a la vez (por ejemplo puedes editar un documento de texto al mismo tiempo que miras información en Google Chrome).
  • Todo esto y más por un precio actual de 599 Euros.

Antes de empezar con mi opinión sobre el G Flex 2 (Flexy para abreviar) quiero decir que no lo he usado de una forma abusiva en el sentido de hacerlo con el objetivo de analizarlo, al fin y al cabo es un teléfono que he comprado para mí y lo he usado como cualquier persona normal lo haría cuando se compra un teléfono nuevo. 
En mi opinión es un smartphone muy, pero muy bueno; a pesar de ser grande es muy cómodo, las aplicaciones y los juegos van muy fluidos y tiene muchas funciones (como cualquier smartphone de gama alta).
Es verdad que para tener una batería de 3000 mAh (una batería grande) dura más o menos lo mismo que cualquier smartphone: con un uso moderado llega al día de uso puede que hasta uno y medio e incluso puede que más si se activa el modo ahorro de energía, aunque no lo puedo asegurar porque todavía no he probado a hacerlo.
En definitiva, es un smartphone que merece la pena comprar si quieres algo nuevo, porque aunque solo sea una simple pantalla ligeramente curvada, se agradece que las compañías innoven de vez en cuando ya que ultimamente lo único que hacen es sacar teléfonos más grandes, potentes y poco más, las cosas que realmente llaman la atención del público no son esas simpleces, si no los detalles, por ejemplo el diseño de un Iphone que, en mi opinión siempre será insuperable, porque como leí una vez en una review, aunque otros fabricantes saquen modelos de aluminio, nunca serán ni tan ligeros ni vistosos ni cómodos como un Iphone. Otro ejemplo podría ser la pequeña novedad que el HTC One introdujo al mercado cuando le incorporaron los 2 altavoces frontales de Beats audio, o volviendo al Iphone, el Touch ID que se introdujo con el 5S que permitía el uso de tu huella dactilar para bloquear y desbloquear tu Iphone, eso si son cosas que, aunque parezcan detalles insignificantes, agradan a la gente, pero se está perdiendo y llegará el día, si es que no ha llegado ya, en el que todos los smartphones serán iguales que sus predecesores.
Aquí os paso algunas de las fotos que le he sacado a mi Flexy, un saludo




 En la caja también vienen unos cascos, el cable USB y el transformador.

Aqui se puede apreciar ligeramente la curva de Flexy

 Fuente: http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-GFlex-2-H955

4 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños redactor del artículo, esta muy bien el telefono porque es bueno y se calienta poco la batería,problema muy frecuente,ademas es flex,que mola que sea flex. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Soy un fan acérrimo de los lg y este se une a la lista de los reyes magos. ;D. Me ha gustado mucho tu articulo, pues se acoge mucho a la realidad de los LG.
    Como bien indicas, su precio es bastante mas bajo que otros celulares, pero nunca hay que fiarse de eso, pues hay compañías que están hablando rich pero lo venden muy barato, técnicamente hablando.
    Saludos y feliz cumple.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo es que me encanta el blog asi que muchas gracias por hacerlo y engancharme chicos. Bueno a partir de ahi voy a dar una opinion desde un punto un poco diferente ya que voy falto de datos tecnicos de los telefonos y la informatica no es mi punto mas fuerte aunque me parezca muy entretenida. Tengo un lg nexus 5 de 2013 y , soy tambien muy fan de que las compañias hagan cosas nuevas y esas cosas pero tambien me gusta que los puntos bases de un telefono esten mas o menos bien .Mi movil , como el tuyo , anda un poco falto en el punto de bateria pero por otra parte con lo que me costo el año pasado (399€) para un movil de gama media/alta esta bastante bien . Opino que el lg g flex 2 esta muy bien aunque desde mi opinion un poco ignorante hubiera elegido un lg nexus 5x (2015) porque es un movil asequible con bueenas prestaciones y ademas siempre vas a tener la actualizacion mas adelantada de su procesador , aun asi me encanto el articulo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece que a la gente le guste nuestro blog, es verdad que el lg g flex es caro, ya que es gama alta, pero te aseguro que con lo que llevo con el quitando el hecho de la bateria no le puedo poner ninguna pega, lo de calentarse lo he estado comprobando más a fondo y es verdad que se calienta bastante si lo usas de forma continua, pero si lo dejas de usar se enfria bastante rapido.
      Respecto al telefono que tu dices, yo no ese si que no lo he probado, asi que poco podre decirte sobre el, solamente que cada cual al final se comprara el telefono que más le guste o le llame la atencion, a mi me ha gustado este y lo he querido compartir con los demás, un saludo

      Eliminar